Mar
02
Contador, a por el giro y el tour

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) cree que le será “imposible ser el de antes” después de haberlo pasado muy mal por su presunto positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia del que fue absuelto por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo el pasado mes.

Contador tampoco ha calculado “el coste” de su defensa, aunque cree que “es muy alto, realmente una gran cantidad de dinero”. “De todos modos, nunca pedí la opinión de un experto favorable hacia mí, sino la verdad que dictaba la ciencia”, asevera.

Por otro lado, critica las palabras del belga Tom Boonen (Quick Step), que cualquier otro corredor sí habría sido sancionado. “No tiene un punto de vista justo. Debería pensar que gracias a mi trabajo, mis sacrificios y mi dinero, reglas injustas serán modificadas, y quizás algún día se beneficie. Apuesto que lo que me pasó, le sucedería a otros”, asegura el español.

En lo deportivo, Alberto Contador apunta al Giro de Italia, que ganó en 2008, como su “primer gran objetivo”. “La pasada semana vi las etapas por internet. Es realmente duro, increíblemente duro, no hay una etapa ‘reina’, hay seis”, advierte, al tiempo que reconoce que el Tour de Francia está en sus “planes”. “Si puedo, lo correré”, sentencia.

Be Sociable, Share!